Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

RESUMEN 6
ABSTRACT 7
ÍNDICE 8
INTRODUCCIÓN 16
CAPÍTULO 1: MARCO CONTEXTUAL 22
1.1. Antecedentes institucionales 22
1.2. Revisión crítica del contexto psicosocial 28
1.3. Antecedentes de investigación 42
CAPÍTULO 2: MARCO TEÓRICO 53
2.1. Edad adulta tardía 53
2.2. Deterioro cognitivo 77
2.3. Calidad de vida 81
2.4. Institucionalización 94
CAPÍTULO 3: DISEÑO METODOLÓGICO 98
3.1. Enfoques metodológicos 98
3.2. Método 98
3.3. Población y muestra 100
3.4. Técnicas e instrumentos de recolección de datos 101
3.5. Operacionalización de las variables 104-105
3.6. Alcances de la investigación 108
3.7. Procedimientos de codificación y análisis de datos 108
CAPÍTULO 4: ANÁLISIS DE RESULTADOS 111
4.1 Niveles de deterioro cognitivo 111
4.2. Resultados descriptivos 114
4.3. Resultados relacionales 166
CONCLUSIONES 183
RECOMENDACIONES 186
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 188
ANEXOS 203
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw