Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Consultoría Administrativa “El Palacio de las Gorras S.R.L.” 110 CAUSA PROBLEMA EFECTO SOLUCION AREA ESTRATEGICA Y DE MERCADO Carencia de una misión y visión empresarial consistente y objetiva Administración empírica Desconocimiento por parte de los empleados de la organización sobre la organización estratégica de la misma Formulación de una misión y visión objetivas, que deben ser conocidas por todo el personal de la empresa a través de un proceso de socialización de las mismas Falta de Documentación de objetivos estratégicos de trabajo Administración empírica Desmotivación y trabajo sin visión productiva Documentar las ideas y objetivos de Gerencia y darlos a conocer al personal mediante los planes establecidos en el tiempo planificado Inexistencia de estrategias para la gestión de trabajo Falta de planificación administrativa Inestabilidad antes los cambios de mercado y aparición de nueva competencia Establecer objetivos de trabajo al inicio de cada gestión de manera que permitan trabajar bajo el cumplimiento de metas y a la vez evaluar el cumplimiento de las mismas, desarrollar los planes de retroalimentación y evaluación de los empleados para el control oportuno de cumplimientos y progreso Falencia en los procesos del flujo de trabajo Administración empírica Poco control sobre el proceso de trabajo productivo Elaborar procesos de trabajo claro y darlos a conocer a los empleados Falencias en la capacidad de expandir mercado, captar clientes y trabajo postventa Administración empírica Limitación en el mercado, perdida continua de clientes Diseñar estrategias de publicidad y ventas a fin de captar nuevos clientes dentro de la industria siendo constantes en la estrategia de enfoque óptimo de una empresa, permitiendo desarrollar planes que permiten encontrar soluciones a los problemas identificados (véase la tabla 11). Tabla 11 Matriz Relación Causa – Efecto - Solución Fuente: Elaboración Propia

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw