Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Consultoría Administrativa “El Palacio de las Gorras S.R.L.” 113 PROPUESTA PARA EL AREA ESTRATEGICA Y DE MERCADO Introducción Las estrategias se definen como “Principios y rutas fundamentales que orientarán el proceso administrativo para alcanzar los objetivos a los que se desea llegar. Una estrategia muestra cómo una institución pretende llegar a esos objetivos. Se pueden distinguir tres tipos de estrategias, de corto, mediano y largo plazos según el horizonte temporal. En otras palabras constituye la ruta a seguir por las grandes líneas de acción contenidas en las políticas nacionales para alcanzar los propósitos, objetivos y metas planteados en el corto, mediano y largo plazos” 48 . 2.2 Objetivo El realizar una planificación estratégica para El Palacio de las Gorras S.R.L., tiene como objetivo documentar y elaborar una misión y visión que se encuentren acorde a los objetivos y pensamientos gerenciales de la empresa, y socializar los mismos con todos los integrantes de la empresa. 2.3 Justificación A razón de las falencias encontradas a través del diagnóstico en el análisis previo, se determina la necesidad de elaborar una propuesta para esta área, a fin de brindar una solución para que dichas falencias sean corregidas. 2.4 La Misión Organizacional Tal como se describió en el diagnóstico, la misión de la Empresa, describe el papel y la función de la misma en una orientación de mercado 49 . 4 8 http://www.definicion.org/estrategia 49 “Marketing Estratégico”; Pág. 184
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw