Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Consultoría Administrativa “El Palacio de las Gorras S.R.L.” 124 Tabla 12 Matriz FODA Fuente: Elaboración propia 2.8.1 Estrategia FO 2.8.1.1 Estrategia de Promoción La promoción es el conjunto de actividades, técnicas y métodos que se utilizan para lograr objetivos específicos, como informar, persuadir o FORTALEZAS Reconocimiento de la marca Calidad en productos Diversidad en servicios y productos Procesos eficaces Amplia cartera de clientes Maquinaria de alta tecnología DEBILIDADES Ambientes laborales no aptos Alta rotación de personal en talleres Falta de estrategias corporativas Obreros con poca capacitación formal Aumento del desperdicio OPORTUNIDADES Aumento de las empresas en Santa Cruz Calidad reconocida Mejora de los procesos productivos Mercado Laboral con mejor capacitación Exigencia de uniformes por parte de empresas públicas y privadas ESTRATEGIA FO Estrategia de Promoción: Establecer campañas de promoción que ayuden a posicionar los productos y servicios ofrecidos, a fin de aumentar los niveles de ventas. Estrategia de Proyección: Crear presencia en páginas sociales ofreciendo publicidad atractiva a los clientes. ESTRATEGIA DO Estrategia de Capacitación y comunicación: Mantener y documentar programas de capacitación constante al personal de la empresa en todos sus departamentos, mejorando la comunicación entre los mismos. Estrategia de ventas: realizar campañas internas y establecer metas en el personal de ventas. Estrategia de Procesos: Implementar un método Workflow, que permita mantener al departamento de ventas comunicado con el departamento de producción, a fin de brindar mejor atención al cliente AMENAZAS Aumento del contrabando Crecimiento de empresas ilegales de serigrafía, bordados y estampados Pérdida de clientes Competidores con precios más bajos Aumento de las exigencias en los empleados más capacitados ESTRATEGIA FA Fidelización de Cartera de Clientes: establecer procesos de post-venta, que permitan la categorización de clientes y mantener los datos en una Base de Datos digital, además de ampliar la cartera de clientes actuales. ESTRATEGIA DA
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