Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Consultoría Administrativa “El Palacio de las Gorras S.R.L.” 124 Tabla 12 Matriz FODA Fuente: Elaboración propia 2.8.1 Estrategia FO 2.8.1.1 Estrategia de Promoción La promoción es el conjunto de actividades, técnicas y métodos que se utilizan para lograr objetivos específicos, como informar, persuadir o FORTALEZAS  Reconocimiento de la marca  Calidad en productos  Diversidad en servicios y productos  Procesos eficaces  Amplia cartera de clientes  Maquinaria de alta tecnología DEBILIDADES  Ambientes laborales no aptos  Alta rotación de personal en talleres  Falta de estrategias corporativas  Obreros con poca capacitación formal  Aumento del desperdicio OPORTUNIDADES  Aumento de las empresas en Santa Cruz  Calidad reconocida  Mejora de los procesos productivos  Mercado Laboral con mejor capacitación  Exigencia de uniformes por parte de empresas públicas y privadas ESTRATEGIA FO  Estrategia de Promoción: Establecer campañas de promoción que ayuden a posicionar los productos y servicios ofrecidos, a fin de aumentar los niveles de ventas.  Estrategia de Proyección: Crear presencia en páginas sociales ofreciendo publicidad atractiva a los clientes. ESTRATEGIA DO  Estrategia de Capacitación y comunicación: Mantener y documentar programas de capacitación constante al personal de la empresa en todos sus departamentos, mejorando la comunicación entre los mismos.  Estrategia de ventas: realizar campañas internas y establecer metas en el personal de ventas.  Estrategia de Procesos: Implementar un método Workflow, que permita mantener al departamento de ventas comunicado con el departamento de producción, a fin de brindar mejor atención al cliente AMENAZAS  Aumento del contrabando  Crecimiento de empresas ilegales de serigrafía, bordados y estampados  Pérdida de clientes  Competidores con precios más bajos  Aumento de las exigencias en los empleados más capacitados ESTRATEGIA FA  Fidelización de Cartera de Clientes: establecer procesos de post-venta, que permitan la categorización de clientes y mantener los datos en una Base de Datos digital, además de ampliar la cartera de clientes actuales. ESTRATEGIA DA

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