Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Consultoría Administrativa “El Palacio de las Gorras S.R.L.” 137 Una falencia en la empresa es la falta de una cartera de clientes y la inexistencia de un proceso post venta, de manera que debe enfocarse en tener claro quienes son sus clientes seguros, lo que lograra mediante el uso de las campañas mencionadas anteriormente. 2.8.2.1.1 Creación, Incremento y Mantención de la Cartera de Clientes 1. Enfocarse en los clientes actuales. Los clientes actuales son un gran potencial de ventas por la expansión misma que puedan tener esos clientes como por el hecho que pueden servir como referencias para la obtención de nuevos clientes, se debe tener un registro de los mismos mas detallado que con el que cuenta la empresa (véase Anexo 3), para esto se propone una tabla que contenga mas detalles del mismo como se muestra en la siguiente tabla(véase tabla 13): Tabla 13 Modelo de Base de Datos de Clientes Fuente: Elaboración propia EMPRESA CONTACTO TELEFONO E- MAIL DIRECCION PRODUCTO PREFERIDO TIPO CLIENTE OBS NOMBRE APELLIDO
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