Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Consultoría Administrativa “El Palacio de las Gorras S.R.L.” 138 2. Hacer lista de potenciales clientes. Se debe de hacer una lista de potenciales clientes con los cuales de alguna manera ya se tenga un contacto. Para estos potenciales clientes se deberá hacer una aproximación directa de captación provocando reuniones y contactos personales, de la misma manera debe registrar los datos de los mismos, en especial si se logra un contrato o venta con ellos. 3. Hacer lista de clientes ideales. Estos son los clientes que nosotros queremos tener. También se debe de hacer una lista e iniciar toda una estrategia mucho más larga de aproximación. Se debe de buscar un posible contacto, la manera eficaz de realizar esta lista es a través del uso de guias publicitarias (COTAS, Paginas Amarillas, Directorio Empresarial), asi como listas referenciales de diversas instituciones. 4. Clientes golondrinas. Estos son clientes que uno no espera pero que vienen a uno inesperadamente, usualmente por referencia de otros clientes o vía conocimientos de publicidad. La aproximación acá es mucho más abierta. Con la lista actual de clientes que posee la empresa, se realizara el envio de correos electrónicos, con el link a la nueva pagina web de la empresa, incluyendo un vale de uso único para un descuento válido en el caso de traer un cliente potencial que realice contrato con la empresa, una vez obtenida esta nueva lista, se procederá a la creación de lista de clientes ideales, los cuales serán visitados por los ejecutivos de ventas, buscando concretar nuevos pedidos. 2.8.2.1.2 Clasificación de Clientes Conservada la información de los clientes en una base de datos efectiva, se puede proceder a la clasificación de los clientes.
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