Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Consultoría Administrativa “El Palacio de las Gorras S.R.L.” 41 Capacidad de Respuesta a las Situaciones Cambiantes.- La organización lleva más de 30 años en el mercado, sus experiencias se han asimilado con el paso del tiempo por medio del aprendizaje empírico, en vista de esta manera de hacer las cosas, se ha observado que la capacidad para enfrentar cambios es lenta pero posible, que simplemente la empresa se adecua a los cambios y los asimila en base a sus capacidades y potenciales, un ejemplo claro de esto se basa en la asimilación de las nuevas leyes de importación que rigen dentro del territorio nacional. Impacto medio correspondiente a la capacidad de respuesta a los cambios. Flexibilidad de la Estructura Organizacional.- Se ha divido por razones de conveniencia a la empresa en cuatro partes, estas son: administración, comercial, obreros y diseñadores, esta estructura también se ha diseñado de manera práctica y en base a las necesidades de la organización. A través de la observación de los procesos de la empresa y las tareas cotidianas se ha constatado que la administración es la que establece las normas y lineamientos finales, los pedidos se aprueban allí, la compra de material se gestiona, las entregas se procesan, etc. Los otros departamentos solo hacen lo que deben hacer y no se les informa o incluye en el establecimiento de metas. Debilidad media con un alto impacto para la empresa. Comunicación y Control Gerencial.- La comunicación es una de las tareas más complicadas dentro de la empresa, los pedidos se realizan y procesan en administración y se envían los detalles a los diferentes talleres para su elaboración. Los empleados solo reciben las ordenes de pedidos y nada más, lo mismo ocurre con
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