Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Consultoría Administrativa “El Palacio de las Gorras S.R.L.” 50 1.1.1.7.4 Capacidad Competitiva La capacidad competitiva de la empresa se refiere a la capacidad real de la misma de hacer frente a la competencia y de prepararse para las dificultades externas. Fuerza de Producto, Exclusividad y Calidad.- Se ha mencionado muchas veces que la parte exclusiva de El Palacio de las Gorras S.R.L. es la calidad de sus productos y la exclusividad de su tecnología la que le permite dar dicha calidad en sus servicios. Fortaleza alta de alto impacto. Lealtad y Satisfacción del Cliente.- Gran parte de las ventas se realizan a empresas, muchas de estas empresas ya han sido beneficiarias de los servicios de El Palacio de las Gorras, lo que muestra la lealtad de los clientes. Un ejemplo claro de esta situación se presenta con uno de los principales competidores Bordados Guaracachi, esta empresa adquirió equipos de El Palacio de las Gorras y contrató a antiguos diseñadores. Estos arrastraron a algunos de los clientes los que luego de recibir el servicio de esta empresa decidieron retornar y continuar haciendo negocios. La satisfacción del cliente es clara, las listas de reclamos están más referidas a retrasos en las entregas que en el producto en sí. Fortaleza alta de mediano impacto para la empresa. Participación en el Mercado. - Siendo uno de los líderes, la participación en el mercado es amplia, se encuentran en los diseños, producción, bordado, serigrafía, estampados, importación de telas e incluso en la fabricación de materiales exclusivos. Otras empresas promueven su desarrollo y buscan la maquinaria que El Palacio de las Gorras S.R.L. utiliza. Fortaleza alta de impacto alto.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw