Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Consultoría Administrativa “El Palacio de las Gorras S.R.L.” 52 Barreras de Entrada para Nuevos Productos en la Empresa. - Muy alta, sin lugar a dudas las barreras de entrada dentro de la misma empresa son elevadísimas claro ejemplo de esto fue la decisión de ofrecer productos en tela tornado, que al parecer de los socios-propietarios era de mala calidad y por lo tanto no se le debía dar cabida dentro los productos ofertados, sin embargo la demanda de este tipo de material es alta en ciertos grupos y tipos de clientes por lo que a renuencia de algunos se incluyeron en diferente variedad. El hecho de que los procesos y el know-how de la empresa sean empíricos siempre influirán en estas barreras de entrada. Debilidad media de medio impacto para la empresa. Fortaleza con los Proveedores y Disponibilidad de Insumos. - Muy alta, muchos de los proveedores son del extranjero principalmente de Chile y de los Estados Unidos. Este punto es una de las ventajas competitivas de la empresa pues la relación que tiene con sus proveedores es tan buena que la disponibilidad de insumos está siempre asegurada. En el caso de los distribuidores de Estados Unidos el compromiso es aun mayor pues El Palacio de las Gorras utiliza un material que ninguna otra empresa en Santa Cruz posee, se llama “Tela Esponja” este insumo se producía en los Estados Unidos para cierto tipo de vehículos (para los interiores) pero con los cambios modernos, ese material se hizo costoso para la manufactura de automóviles. El Palacio de las Gorras se puso en contacto con la fábrica y configuró el contrato para que esa tela esponja se produzca para ellos, en vista de que ese insumo es único en nuestro mercado permite tanto al proveedor como a la empresa buenas utilidades y la continuidad de los negocios. Alta fortaleza de impacto mediano para la empresa.
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