Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Consultoría Administrativa “El Palacio de las Gorras S.R.L.” 53  Administración de Clientes. - En la empresa no existe una base de datos de los clientes, toda venta, contacto, promoción, etc. Se registra en un libro a mano y se guarda para futuros usos. Se está comenzando a migrar toda esa información a un formato informático, pero este no ha sustituido al método manual y por lo visto no lo hará pues a la vista de administración ambos sirven como controles y uno respalda o corrige al otro. Por este motivo la administración de los clientes es indistinta, los promotores de ventas son los que manejan una diferenciación entre los clientes constantes, los periódicos y los de una compra dando prioridad a aquellos que reportan mayores ingresos a la empresa. Estos registros incluyen el nombre del cliente, teléfono, pedido realizado y fecha de entrega. Este factor es una debilidad media de de alto impacto.  Verificación y Medición de los Programas Postventas. - El único si es que se puede insertar en la categoría a la cual nos referimos, es el registro que ya se ha mencionado que poseen los promotores de ventas. Son ellos los que se ponen en contacto con los clientes en búsqueda de nuevos negocios, pero es crucial decir que el servicio postventa es inexistente en esta empresa. Debilidad media de mediano impacto para El Palacio de las Gorras S.R.L. Los factores incluyendo su análisis y respectivo impacto se presentan en la siguiente tabla (véase tabla 6).

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