Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Consultoría Administrativa “El Palacio de las Gorras S.R.L.” 73 1.1.3 Conclusiones del Área Estratégica y de Mercadotecnia Durante el análisis estratégico y de mercadotecnia dentro de la empresa El Palacio de las Gorras S.R.L. se han hallado falencias, debilidades, carencias y amenazas; así mismo capacidades, experiencia y oportunidades que aprovechadas de manera eficiente pueden generar beneficios a la empresa en diferentes campos tales como el financiero, el productivo y estratégico. En la parte estratégica podemos concluir los siguientes aspectos:  La misión y visión de la empresa no están declaradas de manera coherente y en relación a sus oportunidades y capacidades, junto al hecho de que carecen de las ventajas competitivas y de las razones de existencia y progreso de la empresa.  Los objetivos no se han declarado formalmente por lo que no hay manera de medir la consecución de logros ni en tiempo ni en eficiencia.  Los principios de la organización se engloban dentro de los valores de la misma, no se hace una diferencia entre aquellos que se relacionan con los empleados y aquellos que se efectúan con los clientes. Su declaración es amplia y se limita a nombrar al valor.  Se ha establecido que la estrategia genérica de El Palacio de las Gorras es la de “enfoque”, tanto en el mercado y los clientes. Utilizando la calidad como estandarte e imagen ante estos clientes.  Las estrategias corporativas no han sido declaradas ni establecidas sin embargo por la observación se entiende que la diversificación de servicios y productos es una de ellas. Además mencionamos nuevamente el punto de la calidad en la cual se basan gran parte de las operaciones publicitarias y de ventas de la empresa.  En el estudio externo por medio de la matriz EFE, se han podido descubrir las siguientes oportunidades como las más cruciales: Aumento de las empresas en la ciudad de Santa Cruz, Mejoras en los

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