Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Consultoría Administrativa “El Palacio de las Gorras S.R.L.” 73 1.1.3 Conclusiones del Área Estratégica y de Mercadotecnia Durante el análisis estratégico y de mercadotecnia dentro de la empresa El Palacio de las Gorras S.R.L. se han hallado falencias, debilidades, carencias y amenazas; así mismo capacidades, experiencia y oportunidades que aprovechadas de manera eficiente pueden generar beneficios a la empresa en diferentes campos tales como el financiero, el productivo y estratégico. En la parte estratégica podemos concluir los siguientes aspectos: La misión y visión de la empresa no están declaradas de manera coherente y en relación a sus oportunidades y capacidades, junto al hecho de que carecen de las ventajas competitivas y de las razones de existencia y progreso de la empresa. Los objetivos no se han declarado formalmente por lo que no hay manera de medir la consecución de logros ni en tiempo ni en eficiencia. Los principios de la organización se engloban dentro de los valores de la misma, no se hace una diferencia entre aquellos que se relacionan con los empleados y aquellos que se efectúan con los clientes. Su declaración es amplia y se limita a nombrar al valor. Se ha establecido que la estrategia genérica de El Palacio de las Gorras es la de “enfoque”, tanto en el mercado y los clientes. Utilizando la calidad como estandarte e imagen ante estos clientes. Las estrategias corporativas no han sido declaradas ni establecidas sin embargo por la observación se entiende que la diversificación de servicios y productos es una de ellas. Además mencionamos nuevamente el punto de la calidad en la cual se basan gran parte de las operaciones publicitarias y de ventas de la empresa. En el estudio externo por medio de la matriz EFE, se han podido descubrir las siguientes oportunidades como las más cruciales: Aumento de las empresas en la ciudad de Santa Cruz, Mejoras en los
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