Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Consultoría Administrativa “El Palacio de las Gorras S.R.L.” 76 En el análisis de mercadotecnia podemos concluir los siguientes aspectos: Los factores críticos de éxito son: Mantenimiento de las relaciones con los proveedores, mejoramiento de los registros de clientes, mantenimiento de la maquinaria, aumento de las posibilidades de capacitación de los empleados, consolidar la Marca como una de las ventajas competitivas de la empresa, mantener los productos ofertados, asegurando el mismo servicio para todos los clientes y manteniendo los periodos de entrega y finalmente controlar y reducir los desperdicios de materia prima. Los productos y servicios ofertados son varios se han hecho cuadros mostrando las ofertas y sus respectivos precios. La estrategia de mercadotecnia o marketing no ha podido ser validada puesto que como muchos factores críticos estratégicos, estos no han sido establecidos ni declarados. En lo que respecta al análisis de las ventas, los periodos a los cuales se tuvo acceso fueron de los años 2008 y 2009. Por los gráficos se ve que en 2008 las ventas fueron más o menos estables con caídas muy marcadas en los meses de febrero y de noviembre. En cambio en el año 2009 las ventas aumentaron y se nota un claro repunte en el mes de septiembre lo cual se atribuye al mes cruceño y el aumento de pedidos con los motivos locales. Así mismo se incluyó un análisis de regresión que pronostica las ventas para los siguientes tres periodos y muestra que estas seguirán en aumento. En conclusión declaramos que los métodos empíricos de la empresa han sido lo suficientemente eficaces para mantenerse en el mercado y mantener un nivel de liderazgo. Pero también hemos visto las carencias y dificultades que atraviesa en base a la falta de formalidad dentro de las partes estratégicas y administrativas. Un establecimiento y ordenamiento
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