Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Consultoría Administrativa “El Palacio de las Gorras S.R.L.” 85 El manual de organización y funciones es un documento normativo que describe las funciones específicas a nivel de cargo o puesto de trabajo desarrollándolas a partir de la estructura orgánica y funciones generales establecidas en el reglamento de organización y funciones, así como en base a los requerimientos de cargos considerados en el cuadro de asignación de personal 36 . Así como ocurrió con el reglamento interno, el manual de organización y funciones no ha sido desarrollado por la empresa y por ende tampoco se puede efectuar una evaluación. 1.2.5 Análisis del Estilo de Liderazgo Ser líder es la característica de un individuo que crea un compromiso generado y la credibilidad que éste transmite a las personas que lo rodean. Un líder es aquel que hace lo apropiado por su capacidad, dirección, acción, y opinión para que una persona o grupo de personas se esfuercen en forma voluntaria y con entusiasmo para alcanzar objetivos previamente establecidos. 37 El liderazgo de una organización es crucial para su éxito o fracaso, buenos líderes establecen y guían a buenas organizaciones, un líder desarrolla actividades administrativas en la empresa que incluyen 10 tareas o funciones las cuales detallamos a continuación:  Representación  Líder  Enlace 36 http://www.unmsm.edu.pe/ogp/archivos/glosario/indm.htm#3 37 http://www.google.com.bo/search?hl=es&cq=define :Liderazgo&sa=X&oi=glossary_definition&ct=titl

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