Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
PROYECTO DE GRADO ESTRATEGIA Y MARKETING 86 conscientes de la calidad o estatus se sientan atraídos por el producto y lo compren . 17 4.- L a inestabilidad económica y problemas sociales, repercute en las decisiones de los clientes ya que por los problemas existentes dudan en invertir en mejorar sus negocios, o en desarrollarlos más. 5.- La pérdida de clientes se puede dar por muchos factores, por lo tanto, es muy importante que la empresa planifique y diseñe cuidadosamente todas aquellas tareas que tengan que ver con el contacto directo o indirecto de los clientes. La empresa constara con un sistema de capacitación y motivación que involucre a todo el personal que interviene en este proceso. Se tendrá una clara definición de tareas y responsabilidades, para hacer previsibles los resultados y reducir constantemente la cantidad de clientes insatisfechos. Conclusión de la Evaluación de la Matriz EFE Se concluye con el resultado de 3,44 en la evaluación de factores externos, que se presentan en un ambiente donde se ofrecen oportunidades en este sector, para el desarrollo de esta Empresa de Salsas Picantes. Con el resultado obtenido que se encuentra por encima del promedio ponderado, se puede apreciar que estamos en un panorama que ofrece oportunidades, que acompañadas de estrategias competitivas permitirá la ejecución del proyecto con éxito. 4.4.2.4. Análisis del entorno interno Este análisis implica analizar los factores internos relacionados a los productos que se pretende desarrollar, identificando las fortalezas y debilidades, la primera se refiere a los recursos que posee la institución en sus mejores condiciones que su competencia y la segunda recursos que poseen las 17 http://www.promonegocios.net/precio/estrategias-precios.html
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw