Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

PROYECTO DE GRADO ESTRATEGIA Y MARKETING 89 saber sobrellevar este aspecto ya que permitirá a la empresa ser competitiva e innovadora. 4.- De rentabilidad baja y que además su consumo y aceptación del mercado son decrecientes, hacen que el negocio cada día sea menos atractivo. Conclusión de la Evaluación de la Matriz EFI A partir del resultado obtenido de 2,84 en la evolución de debilidades y fortalezas se concluye que se presenta un ambiente de fortalezas y debilidades que con las estrategias que se impongan durante la ejecución del proyecto se podrá incrementar las fortalezas. 4.4.2.5. Análisis de la matriz F.O.D.A El análisis F.O.D.A es un acrónimo de fortalezas, debilidades y amenazas, determinando si la organización está capacitada para desempeñarse en su medio obteniendo un diagnostico estratégico y lo hace por lo tanto global. Dicho análisis permitirá a la organización formular estrategias para aprovechar sus fortalezas, previniendo el efecto de sus debilidades, utilizando a tiempo sus oportunidades y anticipándose al efecto de las amenazas. En este análisis se determinara en forma objetiva, en que aspectos esta empresa de salsas picantes tiene ventaja respecto de su competencia y en qué aspecto necesita mejorar para poder ser competitiva. La evaluación se presenta en el cuadro Matriz “F.O.D.A”

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw