Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

PROYECTO DE GRADO ESTRATEGIA Y MARKETING 90 Cuadro 4.3. MATRIZ F.O.D.A FORTALEZAS INTERNAS DEBILIDADES INTERNAS 1.- Desarrollar productos con una alta tecnología y un personal capacitado 2.- Misión y visión definidas claramente en un plan estratégico 3.- Conocimiento del mercado meta y sus necesidades4 4.-Atencion personalizada 5.- Imagen de la marca o reputación 1.- Orientar los productos solo a restaurantes 2.- Ser una empresa nueva en el mercado 3.- Competencia con otras empresas productoras de salsas 4.- Rentabilidad decreciente estable OPORTUNIDADES EXTERNAS ESTRATEGIA F.O ESTRATEGIAS D.O 1.- No muchas empresas de salsas picantes 2.- La reglamentación legal para la fundación de la empresa no es costosa ni morosa. 3.- Incremento de restaurantes en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. 4.- Aumento de la necesidad de reducción de costos, y tiempo por parte de los restaurantes 5.- Aumento del consumo de ají en el mundo 6. Innovación en nuestros productos USO DE FORTALEZAS PARA APROVECHAR OPORTUNIDADES. Desarrollar productos con una alta tecnología y un personal capacitado, motivado, que permita fidelizar a los consumidores finales de las salas promoviendo así un consumo masivo en los diferentes restaurantes de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. VENCER DEBILIDADES APROVECHANDO OPORTUNIDADES. Dar a conocer los productos a los clientes (restaurantes), desde una perspectiva de beneficios en costos y estandarización de salsas picantes para sus respectivos negocios. AMENAZAS EXTERNAS ESTRATEGIA F.A ESTRATEGIAS D.A 1.- Alta incidencia de la materia prima en el costo 2.-Un creciente poder de negociación de los clientes 3.- Competidores con precios más competitivos 4.-Inestabilidad económica por parte de las entidades 5.- Perdida de clientes USO DE FORTALEZAS PARA EVITAR AMENAZAS Introducir en el mercado productos diferenciados, con sabores únicos, agradables, que permitan ser utilizados en cualquier tipo de comida, logrando así una diferenciación que permita a la empresa desarrollarse. REDUCIR A UN MÍNIMO LAS DEBILIDADES Y EVITAR LAS AMENAZAS. Tener clamo que debe existir una capacidad limitada para poder entregar a tiempo los productos requeridos y ser diferentes a la competencia. Fuente: Elaboración propia

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw