Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

PROYECTO DE GRADO ESTRATEGIA Y MARKETING 92 4.4.4. Determinación de la Estrategia Genérica Las estrategias corporativas también pueden ser globales y referidas a todas las unidades estratégicas de negocio. 18 Según Porter la estrategia genérica, es el establecimiento de las bases sobre las que una empresa puede construir y mantener una ventaja competitiva. Toda empresa debe de adoptar una estrategia general para el logro de sus metas. A través dela análisis realizado del entorno de la entidad se define la estrategia de diferenciación, como estrategia genérica competitiva. La estrategia de diferenciación tiene las siguientes características:  Capacidad de ofrecer en el mercado algo diferente.  Amplias diferencias competitivas.  Crear algo novedoso para crear valor para os compradores.  Costos diferentes en el mercado de la publicidad debido a algún plus extra. Estas características mencionadas logran diferenciarse por el agregado de servicios y actividades complementarias que lo enriquecen, se eligió la estrategia de diferenciación en donde esta empresa de salas picantes sea totalmente diferente a las demás industrias de este rubro ya que la empresa trabajara con un alta nivel tecnológico utilizando el incomparable sabor del ají Murupí. 4.4.5. Plan de Marketing Un plan de marketing puede permitirnos definir la forma de dirigirse a los clientes actuales y de atraer a otros. También puede ayudarle a decidir qué tipos de clientes debe orientarse, como ponerse en contacto con ellos y como 18 Serna Gómez Humberto, “Planeación y gestión estratégica” ,4ta edición, Pág. 213

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