Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
PROYECTO DE GRADO ESTRATEGIA Y MARKETING 93 realizar un seguimiento de los resultados con el fin de averiguar los métodos que atribuían a aumentar su volumen de negocio. El plan de marketing para esta empresa de salsas se sustenta en el estudio de mercado realizado en el cual se analizó los factores de sector industrial, la competencia, las ventas, el mercado meta, tendencias del mercado de la oferta y demanda. Así también el análisis del entorno realizado. 4.4.6. Estrategia de mercadotecnia La mercadotecnia es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtiene lo que necesitan y desean. 19 La estrategia de mercadotecnia se trata de una especie de panorama general sobre el modo de actuar de una empresa dentro de un mercado. Una estrategia de mercadotecnia señala: Mercado meta El posicionamiento que se intentara en la mente de los clientes meta. Mezcla de mercadotecnia (es decir el producto con el que se pretenderá satisfacer necesidades o deseos del mercado meta, el precio al que se ofrecerá, los medios que se utilizaran para que el producto llegue al lugar donde se encuentran los clientes metas y la promoción que se va a emplear para persuadir o recordar a los clientes acerca de la existencia del producto. 20 Se considera que los productos de la empresa en estudio, se orientan al segmento los restaurantes y por lo tanto se determina una estrategia de “Posicionamiento” en este segmento del mercado, así como las estrategias del 19 Pensamiento de Philip Kotler 20 Marketing en el siglo XXI, 2da. Edición, capitulo 11
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