Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

PROYECTO DE GRADO ORGANIZACIÓN 167 7.5. Gestión de recursos humanos La gestión de recursos humanos se encarga de obtener y coordinar a las personas de una organización, de forma que consigan las metas establecidas. Para ello es muy importante cuidar las relaciones humanas. La gestión de los RRHH está ligada a la estrategia de la empresa. Los trabajadores son la fuente principal de la ventaja competitiva de la empresa. Debido a que la empresa tiene una estructura organizacional mediana es que se optó por delegar esta función al “Jefe del Dep. De Administración, finanzas y RRHH” quien se encargara de contratar al personal idóneo para los requerimientos de la empresa. 7.5.1. Políticas de Recursos Humanos 7.5.1.1. Políticas de admisión Políticas de reclutamiento  Todo lo que es el proceso de reclutamiento de personal será realizado por el/la encargada de recursos humanos.  Se realizara un reclutamiento tanto de fuentes internas como por fuentes externas para contar con el personal idóneo.  El proceso de reclutamiento deberá ser basado en el puesto requerido.  Se pondrán en claro los objetivos, tareas, conocimientos y experiencia. Políticas de Selección  Se seleccionara al personal de acuerdo al puesto requerido.  El candidato debe dar con el perfil del cargo.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw