Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
PRESUPUESTO DE INGRESO Y COSTO DEL PROYECTO 235 9.3.8. Precio de venta En base a un análisis estadístico de precios en mercado de Santa Cruz de la Sierra se defino que un promedio de precio para un frasco de salsa picante es de 21 Bs. Debido a que la empresa Murupika S.R.L. será nueva en el mercado y para atraer a los consumidores es que se opta por bajar los precios en un 20% para el primer año o sea el primer año el galón de 20 kg de salsas costara 290 Bs. El precio promedio para los siguientes años es de 363 Bs. El cuadro siguiente muestra el precio de venta, utilidad y porcentaje de utilidad del producto. Cuadro 9.32. Precio de venta DETERMINACIÓN DEL PRECIO SEGÚN COSTOS DETALLE $us Bs Costo unitario del producto (Galón de 20 Kg) 37 259 Margen de ganancia sobre el costo unitario (40%) 15 104 Precio Final del Producto (Galón de 20 kg de salsa picante) a partir del segundo año 52 363 Precio Final del Producto (1 kg de Salsa Picante) a partir del segundo año 3 18 Precio Final del Producto (Galón de 20 kg de salsa picante) para el primer año 41 290 Precio Final del Producto (1 kg de Salsa Picante) para el primer año 2 14 Detalle Precio de Venta ($us) Costo unitario ($us) Utilidad por unidad vendidad ($us) Porcentaje de utilidad (%) SALSAS PICANTES 52 37 15 40% FUENTE : Elaboración propia
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw