Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
PROYECTO DE GRADO ESTUDIO DE MERCADO 21 ayudar a crear el plan estratégico de la empresa, preparar el lanzamiento de un producto o soportar el desarrollo de los productos lanzados dependiendo del ciclo de vida. 2.2.1. Desarrollo del plan de investigación Es importante tomar en cuenta los diferentes factores que componen un plan de negocios tales como fuentes de datos, métodos de investigación, instrumentos de investigación, plan de muestreo y métodos de contactos. 2.2.2. Plan de muestreo Para llenar dichas encuestas se irán a diferentes direcciones de nuestros elementos elegidos al azar. Para determinar los elementos de la muestra se recurre a la cámara gastronómica y a las páginas amarillas luego se hace un muestreo aleatorio simple y las direcciones se copian de la web. Cuadro 2.1 Presupuesto gastado en el trabajo de campo. NUMERO DINERO EMPLEADO COSTO POR DIA TOTAL BS. Encuestadores 5 100 bs día 500 1000 Encargados 1 150 bs. Día 300 600 Refrigerio 2/día 10Bs. cada uno 100 200 Almuerzo 1/día 15 cada uno 75 150 Fotocopias 100 0,15 bs. 15 Credenciales 5 20 bs 20 lapicero 5 5 bs 20 Transporte 10/día 1,80 cada uno 18 36 TOTAL PRESUPUESTO 2041 Fuente: Inversión Propia Elaboración: Propia
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw