Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
PROYECTO DE GRADO ESTUDIO DE MERCADO 24 2.2.5. Usos del producto Los usos del producto están abocados a acompañar como aderezo en las comidas. Serán salsas especiales que darán un toque de sazón tropical y fuera de lo común en las comidas. 2.2.6. Análisis de la demanda El propósito que se persigue con este análisis es definir y conocer el público objetivo, es responder ¿cuáles son las fuerzas que afectan al mercado con respecto al producto? Adicionalmente, el estudio de mercado indicara si las características y especificaciones de las salsas, son las que desea adquirir el cliente. Este estudio proporcionara información de quienes son los interesados en los productos (clientes potenciales), lo cual servirá para orientar los esfuerzos de marketing. Finalmente este estudio permite colocar un precio apropiado para el bien y competir en el mercado, o bien imponer un nuevo precio por alguna razón justificada. Al ser productos de consumo no masivo, no existe información sobre demanda o consumo y menos si es cubierta en su totalidad o no, para poder acceder a esta información se procedió a un muestreo mediante encuesta. 2.2.6.1. Clasificación de los restaurantes Para fines del estudio de mercado se clasifico a los restaurantes según las siguientes características: Restaurante buffet: Donde es posible escoger uno mismo una gran variedad de platos cocinados y dispuestos para el autoservicio. A veces se paga una cantidad fija y otras veces por cantidad consumida (peso o
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