Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
PROYECTO DE GRADO TAMAÑO Y LOCALIZACIÓN 62 Capitulo 3. TAMAÑO Y LOCALIZACIÓN 3.1. Objetivos 3.1.1. Objetivo general Realizar una localización óptima para la ubicación de la empresa, tomando en cuenta criterios económicos y estratégicos para esta forma determinar la localización que llegue al objetivo de maximizar la rentabilidad de la empresa. 3.1.2. Objetivos específicos Determinar la macro localización de la empresa Determinar la micro localización considerando alternativas que maximicen los beneficios para la empresa misma. Determinar el tamaño en términos de capacidad de la fábrica para proveer salsas picantes a los restaurantes. 3.2. Localización La localización para el proyecto obedecerá no solo a criterios económicos, sino también estratégicos e institucionales. Con todo ello, sin embargo, se busca determinar aquella localización que maximice la rentabilidad del proyecto. El análisis de localización adecuada de la empresa involucra no solo el estudio del lugar óptimo de la planta productiva, sino también de las oficinas administrativas. 3.2.1. Macro localización La empresa de salsas picantes Murupika se desarrollara en Bolivia en el departamento de Santa Cruz de la Sierra, en la provincia Andrés Ibáñez Se eligió la ciudad debido a su constante crecimiento económico y se ha convertido en uno de los departamentos que mayor aporte ha realizado al desarrollo
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw