Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
93 Para el cálculo del universo de empresas que comprarían en Arihor SRL se tomaran en cuenta los datos disponibles en la base empresarial de la Cámara de la construcción de Santa Cruz de la Sierra. 4.4. DETERMINACIÓN DE LA MUESTRA La muestra de una población se define como “Un número limitado de observaciones escogidas al azar de un todo agregado sobre un suceso” 141 , es decir es un reducido número de sujetos escogidos de una población mayor sobre la base de una característica dada. Luego de la determinación de los diferentes universos de estudio que componen la presente investigación, se procedió al cálculo muestral correspondiente a cada uno de ellos. 4.4.1. Empresa Arihor S.R.L. Para la recolección de la información de la empresa Arihor SRL, se realizó un censo, ya que la investigación se centró solo en el Gerente General, debido a que es el encargado de toda la planificación de la empresa. 4.4.2. Censo 2: Personal de la empresa: Se encuestará al personal de Arihor S.R.L. conformado por 15 personas: o Gerente general (1) o Encargado de Ventas, logística y cobranzas(1) o Encargado de entrega de material y almacén (1) o Encargados de Mantenimiento(2) o Choferes de Volqueta(2) o Operadores de Pala(2) o Operador de Excavadora(1) o Operadores de Chancadoras (3) o Sereno (1) o Limpieza (1) 141 ROSENBERG, J.M. Diccionario de Administración y Finanzas. 1era. Edición: España. Editorial Océano/Centrum, 1998. pág. 272
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