Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

97 4.6 OPERACIONALIZACIÓN Cuadro 4. 3 Operacionalización de variables Fuente: Elaboración propia, Septiembre 2016. Objetivos del Marco Práctico Variables Subvariables Entrevista al Gerente Encuesta a los Empleados Encuesta a los Clientes actuales Encuesta a los Clientes Potenciales Liderazgo P7 Comunicación P11 P9 Actividades P8 Motivación P12 P8,P10,P1 1,P12,15 Entorno externo P15 Competencia P29 Comparación competidores P27 Clientes P1,P2,P3 P2,P3,P4,P1 5,16, Proveedores P26 Entorno interno (entorno) P15 Situación interna Problemas adm. Problemas de entrega Problemas de suministros Clientes P25 P12, P13,P15 P19,P20 Producto P3 P4 P1,P9 Calidad Atención Mejoras Recursos P21 Actuación emp. P5 Estrategia Generica P14 Ventaja competitiva P24 Intensivo Desarrollo de mercados Desarrollo de productos Integración Diversificación Estrategias P20 Estructura organizacional P6 Misión P17 Visión P18 Objetivos P19 Politicas P20 Seguimiento P22 Planificación de Actividades P7 P2 Organización P13, Control P6 Funciones P1,P2,P3 P1 Manual de funciones P3 Reclutamiento- contratación P10 P4 P16,P28 P13 Desarrollar estrategia y diseño de la estructura organizacional Estrategia y estructura organizacion al Planificación estratégica Diagnostico del entorno externo e interno, analisis de la competencia y diseñar la planificación estrategica, actual empleada Y el por la en la Empresa Arihor SRL. P14 P7,P8,P10,P 11,P12,P13, P 14 P5,P6,P7 P9,P11,P1 4 P5,P6,17,18 P30 Gerencia empresarial Analizar la gerencia y aplicación de conceptos gerenciales en la en la Empresa Arihor SRL Estrategias de crecimiento Determinación y Diseño de las estrategias de crecimiento de la Empresa Arihor SRL.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw