Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

100 Del resultado de la encuesta al personal se puede interpretar que el 93% personal se siente motivado. La motivación ha sido considerada como un factor importante que promueve la productividad en la empresa. 4.7.2 Planificación estratégica La segunda variable de análisis es la planificación estratégica. 4.7.2.1 Entorno externo Los factores del entorno externo de la empresa Arihor SRL influyen en el desarrollo de las actividades de producción y comercialización de capa base y sub base y es necesario tener un cabal conocimiento de los factores que inciden en las mismas. Consultado el Gerente sobre si se realizan diagnósticos del entorno externo señaló contundentemente que no ha realizado un análisis a profundidad. Pero que si tiene claro el impacto en su empresa sobre todo de los factores políticos, y climáticos que determinan las épocas de producción y ventas. 4.7.2.2 Competencia El Gerente propietario se abstuvo de responder sobre la competencia 4.7.2.3 Comparación con competidores Se realizaron consultas a los clientes actuales acerca de los factores que la empresa debería mejorar en relación a la competencia de las empresas que funcionan en el área de La Guardia y El Torno. Se consultó el nivel de satisfacción de los clientes potenciales con sus proveedores actuales o su último proveedor. Las formas de pago habituales y tiempos de pago, y si les interesaría probar un nuevo proveedor. Estos datos identificaron fortalezas o debilidades de la empresa respecto a la competencia.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw