Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

105 .Los datos interpretados son como una oportunidad ya que el 81% de los clientes potenciales están dispuestos a probar un nuevo proveedor. Grafico 4. 11 Comparación con competidores de los clientes actuales Fuente: Elaboración propia en base a encuesta a clientes, Septiembre 2016 En la consulta a los clientes actuales respecto a la competencia indican en un 83% que debería mejorar la capacidad de crédito en comparación a otros competidores. Se identifican una debilidad en la capacidad de crédito, ya que la mayoría de la empresas potenciales pagan mensualmente, y Arihor SRL solo da crédito hasta un plazo máximo de 15 días. Sin embargo el promedio de satisfacción en calidad y servicio son bajas, aumentando las posibilidades de cambiar de proveedores. 4.7.2.4 Clientes A continuación se presentan los resultados respecto a la sub variable cliente. El Gerente de la empresa Arihor SRL indica que los clientes son el mercado de empresas constructoras de Santa Cruz que realizan obras civiles, especialmente, pavimentos, ripiados o planchadas que utilizan los materiales mencionados para obras que ejecutan dentro de las Provincias Andrés Ibáñez, y Warnes. En la encuesta realizada a los clientes actuales se analiza la antigüedad de los clientes ya que es un indicador importante en relación al vínculo comercial que existe. Total 0% 50% 100% Precio Capacidad de credito 17% 83% Total

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw