Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

121 4.7.3.13 Mejoras sugeridas Grafico 4. 34 Mejoras sugeridas por clientes Fuente: Elaboración propia en base a encuesta a clientes, Septiembre 2016 En general las mejoras solicitadas tienen que ver con un cambio en las prácticas administrativas orientadas a la productividad y la eficiencia en cuanto al control de calidad de la capa base y sub base, en el manejo de tiempos del despacho y mayor capacidad de crédito para los pagos de los clientes. 4.7.2.17 Ventaja competitiva El Gerente señala que: “El sistema de producción creado con nuestro conocimiento y experiencia en la producción de éstos productos, nos permitieron poder realizar un proceso con dosificaciones específicas de cada materia prima para poder producir de manera uniforme los materiales cumpliendo con las especificaciones que necesita el cliente”. 4.7.2.18 Estrategia Genérica El Gerente de la empresa al respecto tan solo se limitó a señalar que por especializarse en productos específicos de la gama de agregados podría ser de enfoque, pero ninguna formalmente establecida. Lo cual corresponde con la gestión empírica que se lleva a cabo. Si bien la estrategia en la empresa no ha sido contemplada explícitamente por el gerente, se realizan una serie de acciones que han posibilitado que la misma opere. Total 0% 50% Control continuo de laboratorio de granulometria del material Ning na 50% 50%

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw