Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

140 a) Barreras a la entrada  Economías de escala: Los productos ofertados por la Empresa Arihor SRL puede detener la entrada de nuevos competidores, debido a que la empresa ya tiene establecido sus costos fijos y cuenta con una cartera de clientes. Situación que afecta directamente a los nuevos competidores ya que forzaría a los mismos a que los productos ofertados sea a gran escala o caso contrario en una pequeña escala pero con un costo elevado en comparación a las empresas ya establecidas.  Diferenciación del producto: La empresa Arihor SRL se ha especializado en la producción de capa base y sub base cuenta con la experiencia, y el conocimiento para poder lograr cumplir las especificaciones técnicas que solicitan los clientes, que ya ha generado lealtad en sus consumidores. Es por esto que esta barrera se considera alta, ya que los competidores serian nuevos y no contarían con la experiencia necesaria para poder satisfacer las necesidades de los clientes.  Requerimiento de capital: La necesidad de invertir grandes recursos financieros para poder competir en el mercado de la producción de agregados en general, y específicamente en capa base y sub base es alto, debido a que la maquinaria pesada necesaria para realizar la producción y entrega tienen precios elevados, además que debe contar con una capital de trabajo importante porque la mayoría de las empresas constructoras compran al crédito y debe contar con los recursos para soportarlo.  Acceso a los canales de distribución:

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw