Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

142 4.9.1.1.2. Poder de negociación de los compradores Lo clientes actuales de la empresa son empresas constructoras que están realizando obras de pavimentación de caminos para obras públicas y privadas. La sensibilidad del comprador al precio es alta y los volúmenes que usualmente compran son altos. Las compras que las empresas realizan están relacionadas directamente a las épocas que no hay lluvia para poder avanzar en sus obras. 150 Cuadro 4. 7 Poder De Negociación De Los Clientes Poder de negociación de los clientes + atractivo - número de clientes Poco x muchos importancia en los costos o compras del comprador Alto X bajo ingreso-utilidad de los clientes Alta x bajas amenaza de integración hacia atrás de clientes altas x bajas Amenaza del sector ind. De integrarse hacia adelante Bajas x altas costos de cambio para el cliente Altas x bajas Intensidad del poder de negociación de clientes Alto x bajo Fuente : Elaboración Propia 150 Datos obtenidos del Gerente General de la Empresa ARIHOR SRL., Sr. Gustavo Jiménez C. Santa Cruz de la Sierra, 10 de Marzo de 2016

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw