Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
146 Cuadro 4. 10 Atractivo de la Empresa Arihor SRL EMPRESA ARIHOR S.R.L. + atractivo - Intensidad de la Amenaza de competidores Alta X baja Intensidad de la Rivalidad Alta X baja Intensidad del Poder de negociación de clientes Alta X baja Intensidad del Poder de negociación de Proveedores Alta X baja Intensidad de la amenaza de sustitutos Alta X baja Atractivo de la Empresa Arihor SRL Alta X baja Fuente: Elaboración Propia Conclusión: La Empresa Arihor S.R.L. en un análisis mediante las cinco fuerzas de Porter se ha podido determinar un atractivo media ya que existe alta competitividad en la producción y comercialización de los productos de capa base y sub base. Por otro lado se puede observar que no existen productos sustitutos, y la existencia de altas barreras de entrada disminuye la posibilidad de nuevos competidores. 4.9.2 DIAGNÓSTICO DEL ENTORNO INTERNO El análisis interno de la empresa nos permite identificar los recursos y capacidades de la empresa Arihor S.R.L. que serán traducidas como fortalezas y debilidades. En contraste con el análisis externo nos brindan los factores que representan las amenazas y oportunidades que tiene la empresa. 4.9.2.1 Antecedentes históricos de la empresa La empresa Chancadora Arihor se abre el 3 de marzo del año 2012; ubicada en el Km. 15 de la carretera doble vía a la Guardia ingreso antiguo a Porongo, con un establecimiento propio de 32.000m 2 donde se encuentran instaladas la maquinaria estática, el área de acopio de material y la oficina central; e inicia sus operaciones en
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw