Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

163 CAPÍTULO V PLAN ESTRATÉGICO DE ARIHOR S.R.L. 5.1 INTRODUCCIÓN La propuesta está diseñada en base a los resultados obtenidos en la investigación de mercado y el análisis del entorno de la compañía. Se pudo identificar los principales problemas, las causas que los originan, el efecto que tienen, y posteriormente, se plantean las soluciones alternativas a dichos problemas. El diseño del plan estratégico será utilizado como medio a través del cual se puede dar vías de solución a los problemas encontrados, los que se detallan en la matriz Problema – Causa – Efecto – Solución. Es de esta manera que se ha efectuado un listado con todos estos problemas, describiendo el origen, las causas, los efectos de los mismos y las soluciones para ellos. La relación Problema – Causa – Efecto – Solución permite tener una visión más amplia de los problemas existentes y surge como análisis de los resultados obtenidos en la investigación de mercado, constituyéndose la base para plantear la propuesta que presenta una solución a la problemática detectada. El esquema se presenta a continuación. 5.2 RELACIÓN PROBLEMA – CAUSA – EFECTO – SOLUCIÓN Para realizar la formulación de la propuesta es necesario identificar las relaciones Problema – Causa – Efecto – Solución de los principales problemas detectados en la investigación de mercado. A continuación se elabora la matriz Problema – Causa – Efecto – Solución de manera que se pueda contar con los elementos necesarios para elaborar la propuesta.

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