Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
166 Cuadro 5. 2 MATRIZ FODA DEBILIDADES 1. La empresa Arihor SRL no ha plasmado por escrito su estrategia, objetivos y socializado las mismas 2. La empresa Arihor SRL no cuenta con herramientas de control de gestión 3. La empresa Arihor SRL no cuenta con una estructura organizacional y manual de funciones formalmente establecido 4. No cuenta con plan de marketing para afrontar la competencia AMENAZAS 1. Las empresas constructoras son muy sensibles a el precio de la capa base y sub base 2. Hay una elevada competitividad en precios entre las empresas productoras y comercializadoras de capa base y sub base 3. La legislación medioambiental afecta a el crecimiento del sector de extracción, producción y comercialización de áridos 4. Bajo nivel de apoyo al sector de extracción, producción y comercialización de áridos. FORTALEZAS 1. Buena prestación del servicio de Arihor SRL en cuanto a tiempo de entrega 2. Los productos de la empresa son altamente valorados por el cumplimiento de especificaciones técnicas solicitadas por los clientes. 3. La empresa Arihor SRL se encuentra con la documentación legal completa para su funcionamiento. 4. La empresa Arihor SRL cuenta con el conocimiento y equipo para producir la capa base y sub base con las especificaciones técnicas que los clientes soliciten OPORTUNIDADES 1. No existen productos sustitutos para los productos de capa base y sub base 2. La existencia de altas barreras de entrada disminuyen la posibilidad del ingreso a mas competidores 3. Favorable crecimiento demográfico de Santa Cruz de la Sierra 4. EL factor económico es favorable por el crecimiento de la construcción de Santa Cruz de la Sierra Fuente: Elaboración Propia 5.3.3 Análisis de la matriz FODA Las fortalezas se usan para tomar ventaja en cada una las oportunidades. 0=En total desacuerdo, 1= No está de acuerdo, 2= Esta de acuerdo, 3= Bastante de acuerdo y 4=En total acuerdo
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw