Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
172 5.5 DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Como parte del plan estratégico de la empresa Arihor SRL se contempla la redacción de una Misión y Visión en base a la entrevista y conocimiento obtenido a través de la entrevista al gerente general Gustavo Jiménez C. y las encuestas al personal. 5.5.1 Formulación de la Misión y Visión 5.5.1.1 Formulación de la Misión De forma simple indica la manera como la empresa Arihor pretende lograr y consolidar la razón de ser señalando las prioridades, siendo objetiva, realista y la dirección del negocio al que se dedica la empresa, motivadora y no ser limitada ni demasiado amplia. Identifica los mercados los cuales se dirige, los clientes que quiere servir, los productos que quiere ofrecer, la tecnología, su filosofía y la imagen pública que desea mostrar a la sociedad. La definición de la misión afecta profundamente la distribución de recursos, así como la rentabilidad y supervivencia de la empresa a largo plazo. La declaración de la misión establece límites para las decisiones, objetivos y estrategias posteriores. 157 Para elaborar la misión se responden a las siguientes preguntas: 157 LAMB Jr. Charles W., HAIR, Jr. Joseph S., MC DANIEL Carls, “Marketing”; 8o Edición; pág. 41-42
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw