Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
176 5.5.2 Objetivos Son los fines que se persiguen por medio de una actividad, representan el punto terminal de la planeación, sino también el punto final de la organización, integración del personal, dirección y control, estos deben ayudar a alcanzar la misión y visión de una empresa por lo cual no deben alejarse de ella 159 . Es importante que los objetivos también deban cumplir una serie de requisitos: 160 . A lcanzables, reales no utópicos. . M edibles, en tiempo, cantidad, porcentaje. . A cordados, por todos los miembros (interesados) y por escrito . R etadores, que impulsen a lograrlos. . R astreables, que dejen una huella para posteriores investigaciones, análisis. . E specíficos, claros y concretos. Los objetivos de la empresa Arihor SRL para el mediano y largo plazo son: Mediano Plazo - Incrementar en un 25 % la comercialización y producción de capa base y sub base. - Mejorar continuamente la calidad de los productos y servicio de la empresa. - Lograr tener mejor reputación con los clientes. - Conseguir un servicio al cliente superior. Largo Plazo Incrementar en un 50 % la productividad y comercialización. Certificación de calidad ISO 9001 Cumplir con las normas de seguridad industrial OHSAS 18001 159 Vejarano, de Porras, Jacqueline; “Educación a distancia – Mercadotecnia II”; UCB texto guía; Pág. 17 160 Vejarano, de Porras, Jacqueline; “Educación a distancia – Mercadotecnia II”; UCB texto guía; Pág. 17
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw