Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
178 5.5.5 Responsabilidad Social A medida que ha ido transcurrido el tiempo, la Responsabilidad Social Empresarial se ha tornado cada vez más importantes sobre todo por tres factores principales: 1) El crecimiento económico de países y empresas que han alcanzado cuotas importantes de bienestar y desarrollo lo que ha hecho posible de que el ciudadano medio pueda preocuparse por las carencias de los más desfavorecidos; 2) la revolución de los sistemas de información y comunicación que ha permitido expandir la imagen de las empresas de diferentes maneras y 3) el hecho de que la brecha entre los países pobres y ricos no ha hecho más que crecer. Bajo este contexto, las empresas más grandes (la mayoría multinacionales) han ido utilizando la Responsabilidad Social Empresarial para llegar a la comunidad, por lo que este tipo de acciones que antes eran consideradas al margen del marketing se han convertido e integrado a la disciplina, por lo que el reto en este momento es el aumentar posicionamiento estratégico con causas sociales, a través de las siguientes acciones sugeridas para la empresa Arihor SRL: MEDIO AMBIENTE: Participación y colaboración al Searpi y el Gobierno Municipal de la guardia y el Torno en programas de conservación del bosque de protección del río Piraí en la zona de la guardia y el torno. APOYO A INICIATIVAS CIUDADANAS: apoyo a la organización ACTIVIDADES OK en actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente. Figura 5. 1 Actividades OK Fuente : http://actividadesok.blogspot.com/
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw