Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
180 5.6 ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO De acuerdo a la matriz de Ansoff la estrategia de crecimiento surge del relacionamiento entre productos actuales y nuevos en relación a mercados actuales y nuevos. Por los resultados obtenidos en la investigación se ha decidido optar por la estrategia de desarrollo de producto en función de la matriz de Ansoff: Cuadro 5. 12 Matriz de Ansoff PRODUCTOS ACTUALES MERCADOS ACTUALES ESTRATEGIA DE PENETRACIÓN MERCADOS NUEVOS Fuente: Elaboración Propia, Septiembre 2016 Estrategia de penetración: Mejorando el control de la calidad producto y servicio ofertado. Incluir como una táctica de la penetración el uso, incentivo de vendedores. 5.7 ESTRATEGIA DE REORGANIZACIÓN El Sistema Administrativo se compone de la dotación de un Manual de Funciones y un organigrama (estructura organizacional) para la Empresa Arihor SRL. Adicionalmente se elabora un reglamento interno para el personal. 5.7.1 Organigrama propuesto La estructura organizacional propuesta consta de cinco niveles que se encargan del funcionamiento de la empresa. Para poder lograr el cumplimiento de la misión, visión, objetivos y políticas propuestos se plantea integrar a la organización los cargos de: - Gerente de producción y control de calidad: Para cumplirlas funciones de Planificar, organizar y controlar las actividades de producción, y realizar el control de calidad.
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