Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
199 5.9 CRM Se implementara el sistema gestión de la relación con los clientes”, –Customer Relationship Management (CRM por sus siglas en inglés)- para la de habilitar a la empresa Arihor SRL con la tecnología necesaria para obtener las ventajas competitivas necesarias para la optimización de los recursos de ventas y marketing, y que a la vez permitan una relación especializada, efectiva y satisfactoria con los clientes en referencia a los productos y servicios proporcionados, incrementando los ingresos y mejorando rentabilidad de los negocios. CRM constituye un esfuerzo para modificar el comportamiento del cliente a largo plazo y para fortalecer el lazo entre el cliente y la empresa. Siendo el CRM un verdadero proceso persona a persona, nos lleva del objetivo tradicional de adquirir clientes nuevos a cualquier costo a la retención de clientes, de la compartición del mercado a la compartición de una cartera, y del desarrollo de transacciones a corto plazo a la obtención de un valor “de por vida” a favor del cliente. Finalmente el objetivo del CRM es maximizar el valor de la relación con el consumidor para su propio beneficio y el de la empresa. En general, las aplicaciones CRM se emplean para dar apoyo en tareas de mercadeo, ventas, comercio, procesos de servicio, como se muestra en el mapa de soluciones CRM. 163 Figura 5. 4 Mapa de soluciones CRM Fuente : https://www.adictosaltrabajo.com/tutoriales/crm-1/ 16 3 https://www.adictosaltrabajo.com/tutoriales/crm-1/ Consultado 10/09/2016
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