Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

204 CAPITULO VI CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 6.1. CONCLUSIONES Después de haber efectuado un diagnostico detallado y profundo de todos los factores internos y externos de la empresa Arihor SRL y luego de haber determinado el plan estratégico que permitan a la empresa el crecimiento en el sector de producción y comercialización de capa base y sub base, se llegó a las siguientes conclusiones y recomendaciones:  La formulación del plan estratégico para la empresa Arihor SRL, se elaboró con la finalidad de generar las estrategias que mejoraran la competitividad de la empresa.  La misión y visión propuesta responde a la realidad de la empresa y permite determinar los objetivos y estrategias acordes a las expectativas de crecimiento de la empresa Arihor SRL. Las mismas deberán ser socializar entre los integrantes de la empresa.  La empresa se está manejando bajo una gestión administrativa poco eficiente, como consecuencia del manejo empírico y la falta de herramientas gerenciales en los distintos procesos y en la toma de decisiones, la que se ve acrecentada por la improvisación organizacional que deriva de la inexistencia de objetivos y metas institucionales que están alineadas con una misión y visión del negocio que no están formuladas.  Los empleados trabajan rústicamente. Tampoco se los capacita, puesto que cada uno de los mismos conoce su trabajo y lo realiza de acuerdo a su experiencia.  La empresa Arihor SRL cuenta con una situación favorable del entorno lo que posibilita que incursione en estrategias de crecimiento.  Las principales estrategias que se generaron con el estudio son:

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw