Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

RESUMEN El presente trabajo de investigación se refiere a la problemática de gestión de la empresa productora y comercializadora de capa base y sub base Arihor SRL con un mercado enfocado a las provincias Andrés Ibáñez y Warnes. Se desarrolla un marco teórico en torno a los conceptos de gerencia empresarial y planificación estratégica para desarrollar. También se detalló el sector de extracción, producción y comercialización los agregados de la zona del Torno y La Guardia, la cual pertenece la empresa Arihor SRL. Luego se realiza un trabajo de campo, donde se encuestaron a empleados, clientes potenciales, clientes de la empresa, como grupos de interés que opinaron respecto a las prácticas gerenciales en la misma. De igual manera se elaboró una entrevista al Gerente General para conocer el direccionamiento estratégico de la empresa Arihor SRL. En el trabajo de campo se detectó que la empresa tienen un nivel bajo de posicionamiento frente a la competencia y requiere mejorar sus fortalezas, y superar sus debilidades para ello debe desarrollar un enfoque estratégico para diferenciarse de la competencia, porque el mercado demanda un cambio en cuanto al enfoque de gestión que la empresa necesita incorporar. En ese sentido en la propuesta se esgrimen estrategias y tácticas a partir del análisis FODA que posibiliten una planificación estratégica orientada a mejorar la rentabilidad y crecimiento de la empresa, empleando una misión, visión , objetivos, políticas y estructura organizacional enfocada mejoramiento continuo y calidad, para aumentar el posicionamiento y ventas de la empresa Arihor SRL.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw