Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

30 Figura 2. 2 ANÁLISIS P.E.S.T. Fuente: Elaboración: Propia en base a HELLRIEGEL, Don; JACKSON E., Susan; SLOCUM, John W. Jr. Administración un enfoque basado en competencias. 11va Edición. México: Cengage Learnings Editores, S.A 2009. Los factores políticos, económicos, sociales y tecnológicos se usan principalmente para evaluar el potencial y la situación de un mercado, indicando específicamente si está creciendo o declinando para poder o no de acceder a dicho mercado. 38 A) Los factores políticos En los factores políticos se evalúa el impacto que tiene todo cambio político o legislativo y gubernamental que afecte a la empresa. Los factores políticos que influyen la evaluación son 39 : La legislación tributaria. La legislación laboral. Tratados comerciales. 38 HELLRIEGEL, Don; JACKSON E., Susan; SLOCUM, John W. Jr. Administración un enfoque basado en competencias. 11va Edición. México: Cengage Learnings Editores, S.A 2009. Pág. 39 ÍDEM • POLÍTICO P • ECONÓMICO E • SOCIAL S • TECNOLÓGICO T

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw