Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
57 • Comprometer a la compañía con una política de igualar los precios o términos ofrecidos por la competencia. • Mantener una reserva de liquidez y de valores comerciales. • Dar solución y respuestas sólidas a los movimientos que realicen los competidores débiles para poder otorgar al público la imagen de la empresa como un competidor fuerte. 2.3 ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO 2.3.1 DEFINICIÓN DE ESTRATEGIA Una estrategia es un conjunto de acciones estructuradas que los administradores adoptan para mejorar el desempeño de su compañía. Si las estrategias de una compañía dan como resultado un desempeño superior, se dice que tiene una ventaja competitiva. Para Kotler, existen tres tipos de oportunidades de crecimiento 64 : Intensivo Integración Diversificación Para desarrollar una estrategia de marketing, una organización debe elegir la combinación correcta de mercado (s) meta y mezcla (s) de marketing con el fin de crear ventajas competitivas distintas sobre sus rivales. 65 2.3.2. ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO INTENSIVO A continuación el desarrollo de las estrategias de crecimiento intensivo. 64 KOTLER Philip y KELLER Lane Kevin “Dirección de marketing”, 14 Edición, México, Pearson Education, 2012, Pág. 51 65 O.C FERREL y HARTLING D. Michael, “Estrategia de marketing”, 5 Edición, México, Cengage Learning, 2012, Pág. 19
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw