Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
60 o A través de distribuidores locales y/o tradings o Creando una propia red de distribución o A través de la compra de una empresa extranjera, que opere en el mismo sector (integración vertical y/o horizontal) La creación de nuevos segmentos objetivos se consigue: 74 o Vendiendo el producto a otro grupo de compradores, posicionándolo de forma diferente. o Desarrollando nuevas categorías en la línea de productos o Introduciendo un producto industrial en un mercado de consumo o Introduciendo el producto en otro sector industrial El desarrollo de nuevos canales de distribución se consigue: 75 o Desarrollando una distribución intensiva (directa o indirecta o mixta), selectiva o exclusiva. o Creando una red de franquicias. Las estrategias de desarrollo de mercado, se apoyan principalmente en la distribución y en el marketing propio de la empresa. 2.3.2.3. Estrategia de desarrollo del producto Buscan aumentar las ventas, desarrollando productos mejorados o nuevos en los mercados actuales. Los siete mecanismos para conseguir el desarrollo por los productos son 76 : Modificación o adaptación de los productos actuales, con nuevas características o atributos Extensión de la mezcla de productos con nuevos productos. 73 STANTON, William; ETZEL Michael; WALKER Bruce. “Fundamentos de marketing”, 14 Edición, México: Mc Graw Hill. 2007 Pág. 612 74 STANTON, William; ETZEL Michael; WALKER Bruce. “Fundamentos de marketing”, 14 Edición, México: Mc Graw Hill. 2007Pág. 612 75 STANTON, William; ETZEL Michael; WALKER Bruce. “Fundamentos de marketing”, 14 Edición, México: Mc Graw Hill. 2007. Pág. 612. 76 STANTON, William; ETZEL Michael; WALKER Bruce. “Fundamentos de marketing”, 14 Edición, México: Mc Graw Hill. 2007Pág. 618
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