Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
61 Rejuvenecimiento de la línea de productos, restableciendo la competitividad funcional o tecnológica. Desarrollo de nuevos productos innovadores. Creación de diferentes niveles de calidad, para diferentes segmentos. Adquisición de una línea de productos comprando a un competidor (integración horizontal) Racionalización de una mezcla de productos para mejorar la rentabilidad. La modificación o adaptación de los productos actuales, con nuevas características o atributos, se consigue 77 : Aumentando la polivalencia con nuevas funciones. Añadiendo valor social o emocional. Mejorando la seguridad o confort. La extensión de la mezcla de productos con nuevos productos se consigue, mediante 78 : Nuevos modelos o formas (extensión de la línea, marcas múltiples o nuevas marcas). Nuevos tamaños (presentaciones). Varias versiones en sabores, olores, colores (extensión de la línea). Nuevos envases. El rejuvenecimiento de la línea de productos, restableciendo la competitividad funcional o tecnológica, se consigue: 79 Generando productos más potentes. Lanzando productos ecológicos. Mejorando la estética. El desarrollo de nuevos productos innovadores se consigue 80 : 77 STANTON, William; ETZEL Michael; WALKER Bruce. “Fundamentos de marketing”, 14 Edición, México: Mc Graw Hill. 2007 Pág. 612 78 STANTON, William; ETZEL Michael; WALKER Bruce. “Fundamentos de marketing”, 14 Edición, México: Mc Graw Hill. 2007. Pág. 612 79 STANTON, William; ETZEL Michael; WALKER Bruce. “Fundamentos de marketing”, 14 Edición, México: Mc Graw Hill. 2007. Pág. 612
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