Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

61  Rejuvenecimiento de la línea de productos, restableciendo la competitividad funcional o tecnológica.  Desarrollo de nuevos productos innovadores.  Creación de diferentes niveles de calidad, para diferentes segmentos.  Adquisición de una línea de productos comprando a un competidor (integración horizontal)  Racionalización de una mezcla de productos para mejorar la rentabilidad. La modificación o adaptación de los productos actuales, con nuevas características o atributos, se consigue 77 :  Aumentando la polivalencia con nuevas funciones.  Añadiendo valor social o emocional.  Mejorando la seguridad o confort. La extensión de la mezcla de productos con nuevos productos se consigue, mediante 78 :  Nuevos modelos o formas (extensión de la línea, marcas múltiples o nuevas marcas).  Nuevos tamaños (presentaciones).  Varias versiones en sabores, olores, colores (extensión de la línea).  Nuevos envases. El rejuvenecimiento de la línea de productos, restableciendo la competitividad funcional o tecnológica, se consigue: 79  Generando productos más potentes.  Lanzando productos ecológicos.  Mejorando la estética. El desarrollo de nuevos productos innovadores se consigue 80 : 77 STANTON, William; ETZEL Michael; WALKER Bruce. “Fundamentos de marketing”, 14 Edición, México: Mc Graw Hill. 2007 Pág. 612 78 STANTON, William; ETZEL Michael; WALKER Bruce. “Fundamentos de marketing”, 14 Edición, México: Mc Graw Hill. 2007. Pág. 612 79 STANTON, William; ETZEL Michael; WALKER Bruce. “Fundamentos de marketing”, 14 Edición, México: Mc Graw Hill. 2007. Pág. 612

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw