Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

62  Desarrollando nuevos productos, que saltarán radicalmente a la competencia (estrategia de salto de rana) La creación de diferentes niveles de calidad, para diferentes segmentos, se consigue 81 :  Determinando el abanico de atributos deseados por los consumidores.  Estableciendo normas de calidad a cada atributo.  Estableciendo un programa de control de calidad. La adquisición de una línea de productos, comprando a un competidor (integración horizontal), se consigue 82 :  Comprando una empresa con una línea de productos complementarios (integración horizontal).  Subcontratando maquila para vender con la marca propia.  Con la creación de una empresa conjunta (empresa de riesgo compartido o jointVenture) La racionalización de una mezcla de productos para mejorar la rentabilidad, se consigue 83 :  Concentrándose en los productos más rentables.  Reduciendo el número de productos, eliminando a los no rentables  Abandonando selectivamente productos no rentables. 80 STANTON, William; ETZEL Michael; WALKER Bruce. “Fundamentos de marketing”, 14 Edición, México: Mc Graw Hill. 2007. Pág. 612 81 STANTON, William; ETZEL Michael; WALKER Bruce. “Fundamentos de marketing”, 14 Edición, México: Mc Graw Hill. 2007. Pág. 612 82 STANTON, William; ETZEL Michael; WALKER Bruce. “Fundamentos de marketing”, 14 Edición, México: Mc Graw Hill. 2007. Pág. 612 83 STANTON, William; ETZEL Michael; WALKER Bruce. “Fundamentos de marketing”, 14 Edición, México: Mc Graw Hill. 2007. Pág. 612

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw