Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

4 1.1.1. LLUVIA DE IDEAS. A continuación se presenta las tres ideas de productos innovadores pre-seleccionados: Cuadro 1.1: Lluvia de ideas. Producto o Servicio Características Necesidad o problema que satisface Taller vehicular “DeLux Shop” Un taller para automóviles donde se encuentran todas las especialidades para los vehículos desde servicio de electricista hasta chapería, donde al momento de dejar su vehículo la empresa le brinda uno (en caso de ser necesario) para que el cliente no se quede sin transporte. Satisfacer las necesidades de clientes de lujo que buscan la debida atención para su calidad de vida y sus vehículos. Servicios Domésticos “@Home” Empresa que brindará servicios de reparación y mantenimiento a domicilios, entre los cuales se encuentran servicios de albañilería, plomería, electricistas y carpintería; brindando la confianza y el respaldo de una empresa responsable que garantizará el trabajo realizado a los clientes Liberar a los clientes de estar buscando en la calle personas que brinden este servicio, optando por una empresa que les brindará garantía y confianza. Artículos decorativos con material reciclable. Artículos y/o adornos para interiores de domicilios y empresas en base a material reciclado (plástico, goma, tela, otros). Satisface la necesidad de adornar y generar un ambiente agradable para el descanso y disfrute del hogar. Fuente: Elaboración Propia Noviembre 2015. 1.1.2. EVALUACIÓN Y FILTRACIÓN DE IDEAS. Para el filtrado de las ideas se utilizaron criterios estratégicos como ser la compatibilidad de la nueva idea con la estrategia del negocio, la congruencia de la imagen de la empresa y la congruencia de la actitud de la empresa frente al riesgo y la innovación. Por otro lado, los criterios de I+D se refieren a la adecuación de la probabilidad de éxito técnico del nuevo servicio, al tiempo y costo de su desarrollo, a las aplicaciones de futuras tecnologías.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw