Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

6 Para la elección del nombre, se consideraron las siguientes características: Descriptiva .- Porque el nombre, por sí mismo, debe reflejar el giro de la empresa y/o sus características distintivas de especialización. Original. - La norma legal establece que el nombre de una empresa debe ser nuevo, y debe estar representado por cualquier signo o símbolo, palabra o palabras, figura, forma geométrica o tridimensional, o bien por el nombre propio de una persona. Atractivo. - Mientras más fácil de recordar, mejor así facilitará su posicionamiento. Significativo. - Que pueda ser asociado con formas o conceptos positivos que le agreguen valor a la marca. Claro y simple. - De fácil escritura, que se escriba como se pronuncia y viceversa. Agradable. - Es esencial que el nombre sea agradable, de buen gusto y que vaya acorde al concepto del producto. En el siguiente cuadro se evaluarán los posibles nombres para la empresa. Cuadro 1.3: Evaluación y elección del nombre de la empresa. Nombre Descriptivo Original Atractivo Claro Significativo Total Sobre Ruedas 4 2 3 2 3 14 ServiDom 4 3 4 4 2 17 @Home 4 3 5 4 3 19 Fuente: Elaboración propia Enero 2015. Evaluados los posibles nombres, el que obtuvo mayor puntaje y cumple con las características de un nombre descriptivo, original, atractivo, claro y significativo fue “@Home”; que quiere decir “En Casa” en una modalidad moderna que se utiliza bastante hoy en las redes sociales con el “@” para indicar el lugar, en este caso su propio domicilio.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw