Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
9 1.4.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 1. Elaborar un estudio de mercado; para determinar la oferta, demanda, precios y comercialización de los servicios de mantenimiento para el hogar. 2. Determinar el tamaño y localización del proyecto; para ajustar la capacidad de los servicios, y la mejor ubicación de la empresa acorde a las necesidades del mercado. 3. Diseñar estrategias de mercadotecnia; para lograr una introducción de los servicios al mercado, con mayores posibilidades de éxito. 4. Realizar la ingeniería del proyecto; para identificar los aspectos técnicos y procesos más importantes de los servicios ofertados por la empresa. 5. Diseñar la estructura organizacional del proyecto; para lograr una mayor eficiencia en la utilización de los recursos humanos. 6. Determinar el nivel de inversión y financiamiento del proyecto; para cuantificar las necesidades de inversión y definir la estructura del financiamiento del proyecto. 7. Cuantificar los ingresos y egresos del proyecto; para definir los niveles óptimos de beneficios operativos para la empresa. 8. Elaborar los estados financieros del proyecto; para realizar un análisis, control e interpretación de los resultados operativos con miras al cumplimiento de los objetivos financieros del negocio. 9. Realizar la evaluación económica y financiera del proyecto; para determinar los niveles de rentabilidad de la inversión realizada en el proyecto. 1.5. ALCANCE. 1.5.1. ALCANCE TEMPORAL. El presente proyecto está pensado en un horizonte de vida de útil de 10 años tiempo en el que se pretende cumplir con las metas y objetivos propuestos. La empresa será localizada en la ciudad de Santa Cruz, para su posterior expansión al resto del país hasta lograr una amplia cobertura a nivel nacional.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw