Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
23 2.2.7.5. AMBIENTE NATURAL. El negocio no tendrá una afectación directa al medio ambiente, debido a que es una empresa de servicios la cual no pasa por ningun proceso de producción. 2.2.8. ANALISIS DEL MICRO AMBIENTE. 2.2.8.1. CLIENTES. Los clientes de la empresa son los propietarios de viviendas, con niveles de ingresos medios- altos que viven en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Para la selección de este segmento del mercado se procedió a analizar su tamaño y sus perspectivas de crecimiento, además del nivel de competitivad entre otras variables. Otro elemento importante que se consideró fue el de los ingresos medios-altos ya que los servicios ofertados en el proyecto, si bien no son caros tampoco tienen un precio bajo. El análisis de rentabilidad de este segmento nos ha demostrado que es bastante rentable y que colma las expectativas de los socios emprendedores del negocio. 2.2.8.2. COMPETENCIA. Como se indicó anteriormente el proyecto no tiene una competencia directa, pues no existe en el mercado una compañía que brinde estos servicios, lo que favorece a este emprendimiento al estar practicamente solos en el mercado, sobre todo en la etapa de introducción del servicio, donde se aprovechará esta oportunidad para posicionar el concepto como propio para la empresa, por lo tanto, se mantendrá atentos a la reacción de estas empresas para diseñar estrategias que nos permitan lograr una buena participación del mercado y un buen posicionamiento en la mente del cliente. 2.2.8.3. PROVEEDORES. Como ya se indicó anteriormente la empresa no pasará por ningun proceso de producción, pero no quiere decir que no necesitemos proveedores, para este caso los proveedores son las ferreterías con las cuales se buscará negociar la compra de equipos de herrmientas y algunos materiales que sean necesarios para las respectivas áreas de servicios.
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