Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
29 Zona A: Av. San Martín: Esta zona fue seleccionada por contar con un gran movimiento de personas, que cuentan con las características de compra, se tiene un buen acceso clientes meta, y facilidad de ubicación. Zona B: Av. Alemana: La ubicación estratégica de esta zona, nos brinda una gran afluencia de público, además de la ventaja de ser un lugar de fácil reconocimiento y aceptación por el público meta. Zona C: Av. Paragua: Esta zona fue seleccionada por la cantidad de movimiento que existe durante el día y la noche, se cuenta también con lugares estratégicos de ubicación con diversos puntos de referencias. Y la carencia de competidores en esa zona. Se presentaron las zonas posibles donde se establecerá la oficina, las opciones presentadas representan lugares de alta concentración y tráfico de personas, donde la empresa podrá tener mayor captación de mercado, tomando el método cuantitativo por puntos. Se procede a evaluarlos bajo los siguientes factores dando una ponderación basado en criterios propios haciendo el total de la suma de cada factor 100 puntos equivalente al 100%: 1. Accesibilidad al local: es importante que el público peatonal tenga acceso fácil y rápido al local, preferiblemente fácil de ubicar, ya que los servicios serán vendidos desde la oficina central. (20 Puntos). 2. Seguridad: la seguridad es un factor importante a la hora de establecer la localización ya que se debe ofrecer el servicio en un entorno seguro y amigable para el cliente (17 puntos). 3. Disponibilidad de Energía Eléctrica, Agua, Gas y otros Suministros: este factor mide la accesibilidad a servicios básicos, que permitan el debido funcionamiento de la empresa (8 Puntos). 4. Adquisición de terreno: nos brinda parámetros de los costos de los terrenos, así poder establecer el balance justo entre tamaño y costo (10 Puntos). 5. Servicio de Transporte: la existencia de transporte público nos brinda la ventaja de que personas de todas partes de la ciudad puedan acceder a nuestro local. (8 Puntos).
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw